En conferencia de prensa, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ratificó que pese a las denuncias del gobierno en considerar ilegal el paro docente, las medidas de fuerza se mantendrán en esta semana. El gremio denunció el desfinanciamiento mediante la retención en la cuota sindical en los recibos de sueldo docentes.
Rogelio De Leonardi, expuso que el gremio mantendrá las medidas de fuerza con un paro por 96hs en reclamo por una recomposición salarial.
En primer lugar, De Leonardi anunció que AMP se declaró en estado de alerta, movilización y vigilia permanente en la sede del gremio. Hoy desde las 19hs convocan a una reunión para evaluar medidas a seguir.
Desde el gremio docente afirmaron que se presentó un recurso de amparo en la justicia ante las acusaciones del gobierno provincial de declarar “ilegal” al paro convocado para esta semana.
De Leonardi ratificó que el paro cumple con las normativas para convocar a la medida de fuerza ya que se hicieron las presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la Nación y que la provincia no tiene incumbencia en el tema.
En otro orden de temas, el titular de AMP denunció el desfinanciamiento al gremio mediante la retención en la cuota sindical. “No está incluido el descuento de la cuota sindical, el gobierno cree que eso va a doblegar nuestra fuerza”, expresó y reveló que varios docentes se acercaron a la sede de AMP para pagar la cuota sindical de manera presencial.