El piloto Franco Colapinto, nacido el 27 de mayo de 2003 en Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sido una figura emergente en el automovilismo desde sus inicios y con tan sólo 21 años ha recorrido un impresionante camino que lo llevó desde los kartings hasta su reciente anuncio como piloto de la Fórmula 1 con la escudería Williams.
Desde muy joven, Colapinto demostró una pasión y talento excepcionales por el automovilismo. Comenzó su carrera en el karting, plataforma fundamental para los pilotos jóvenes, donde se destacó rápidamente al ganar varios campeonatos nacionales e internacionales.
Colapinto debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Monza, convirtiéndose en el vigésimo sexto argentino en correr en la categoría reina del automovilismo y el primero en 23 años, desde de que Gastón Mazzacane compitiera en 2001.
Franco Colapinto ya había tenido un primer contacto con la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde participó en una sesión de entrenamiento libre y ahora se prepara para enfrentar el desafío más grande de su carrera, con la esperanza de seguir los pasos de su ídolo y leyenda argentina, Juan Manuel Fangio.